La generación Baby Boom, la generación X, la generación silenciosa… todas han tenido su momento, pero ahora es el de la generación del milenio, es decir la generación de los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio, en plena prosperidad económica y antes de la crisis.
Según el reporte de Tendencias Digitales, actualmente en Latinoamérica un 30 % de la población es millennial. Y según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.
Son nativos digitales. Su vida esta en el celular, un 78 % de los millennials en Latinoamérica posee un celular, un 37 % una Tablet y un 70% una laptop son adictos al móvil; casi todas sus relaciones básicas cotidianas son por una pantalla, sienten la necesidad de una constante conectividad y el 45 % admite que no podría estar un solo día sin su smartphone.
El 88 % de los millennials latinoamericanos tiene perfiles en redes sociales. No son sólo un medio de comunicación para ellos, sino una parte íntegra de su vida social. Consultar, compartir y comentar en ellas es la principal actividad que realizan a través de sus teléfonos inteligentes.
#PiensaPositivo