En el parque estás de lado a otro, te subes a los columpios, luego al brincolín, más tarde a la resbaladilla y de pronto sientes gotas en tu frente; a esto se le conoce como sudor.
El cuerpo logra un mejor funcionamiento cuando se encuentra a una temperatura de 36ºC.
Cuando el cuerpo aumenta su temperatura, al cerebro no le gusta, prefiere que el cuerpo mantenga una temperatura menor y agradable. La parte de tu cerebro que controla la temperatura, se llama hipotálamo, ésta envía un mensaje a tu cuerpo indicándole que sude.
El mensaje es recibido por las glándulas sudoríparas que se encuentran en la piel y comienzan a producir el sudor o transpiración que está formado principalmente de agua, con pequeñas cantidades de otras sustancias químicas.
El sudor sale de la piel a través de unos agujeritos pequeños llamados "poros". Cuando el sudor se pone en contacto con el aire lo evapora a medida tú te enfrías.
El sudor es un gran sistema de enfriamiento, pero si estás sudando demasiado en un día de mucho calor, o después de hacer ejercicio, es posible que estés perdiendo mucha agua por lo que es recomendable que repongas esta agua bebiendo mucho líquido y evitar la deshidratación.
#PiensaPositivo
Muy buen reportaje, si todos nos informáramos lo que el
Cuerpo nos pide creo que habría menos enfermos Gracias gracias Gracias