El circo es el espectáculo artístico que representa una importante parte de la cultura humana, su origen es en Egipto 2.500 a.C. en donde ya se realizaba el malabarismo, la acrobacia y el equilibrio. La palabra “circo” proviene del griego “kírkos” que significa “círculo”.
La referencia más cercana a lo que es el circo hoy viene de la antigua Roma, en donde los edificios redondos con gradas alrededor eran llamados circos. Uno de los anfiteatros más importantes de Roma fue el Circus Maximus, que funcionó por más de mil años. Ahí combatieron los grandes gladiadores.
El primer circo moderno surgió en Inglaterra el 9 de enero de 1768, el responsable de la primera función fue el sargento Philp Astley, quien presentó un espectáculo con caballos, galopó en círculo y demostró que era capaz de mantener el equilibrio sobre el lomo de su caballo.
Hablando de circos, la frase “pan y circo” es del poeta Juvenal, el cual criticaba la costumbre de los emperadores romanos de obsequiar trigo y espectáculos para evitar que el pueblo se involucrara en la política.
#PiensaPositivo