Platón es uno de los pioneros de la filosofía, su pensamiento único marcó una diferencia en el mundo.
Su propósito era alcanzar lo que él llamaba "Eudamonia" o la realización total del individuo, desde todo punto de vista. Uno de los aspectos más resaltantes de ese crecimiento personal, es el amor.
El amor platónico deriva su nombre de la teoría filosófica del amor según Platón. El término se ha hecho común con el tiempo, dándole un significado totalmente ajeno a la realidad filosófica. Un amor platónico no es un amor imposible o inalcanzable.
Para Platón, el amor debe ser una admiración mutua entre dos personas cuyas cualidades se complementen. Una pasión por la inteligencia, por las bondades del ser humano, las capacidades de ser mejor y de cambiar la realidad.
El amor platónico consiste en amar la belleza de la forma más pura, muchísimo más allá de la atracción física. Es entregarse totalmente al espíritu y a la esencia de una persona. Es una conexión indescriptible entre dos seres y la principal motivación tiene que ser la admiración.
#PiensaPositivo
Mariano …reconozco ese amor , lo veo reflejado en el espejo , de Dios , donde tú alma se refleja bella , pura y cristalina .