Acampar es una actividad que te pone en contacto directo con la naturaleza. Por lo que, además de ser una experiencia muy agradable, trae consigo múltiples beneficios para tu cuerpo y para tu mente. Aquí te decimos algunas razones para que no declines la próxima vez que te inviten a ir de campamento.
Es una excelente actividad física. Ir de campamento puede significar realizar una buena actividad física, al visitar bosques o reservas ecológicas que y realizar recorridos a pie. Ya sea que camines o salgas a correr, en este tipo de lugares puedes hacer largas rutas en las que perderás la noción del tiempo gracias a que no dejaras de apreciar el paisaje.
Te desconecta de la tecnología. Hoy en día es muy difícil despegarnos de las pantallas de los teléfonos, tabletas y televisores, porque nuestra vida pasa ahí dentro. Sin embargo, el salir un par de días de la ciudad, en muchas ocasiones, implica perder la conexión a estos aparatos, con lo cual no podrás atender cosas del trabajo y nada de redes sociales. Podrás experimentar con tus cinco sentidos de la naturaleza sin la ansiedad de responder un mensaje o subir una foto a tu muro.
Mejora tu calidad de sueño. A veces tienes que desvelarte por trabajo o despertar muy temprano por alguna activad escolar, lo que implica que tu ciclo de sueño se desajuste. Pero el ir de campamento te obliga a guiarte por el sol y la luna; Despertaras cuando salga y sol e iras a dormir cuando luna está en lo alto. Alejarte de la luz artificial tiene beneficios para tu salud.
Te conecta con la naturaleza. El ritmo de vida que acostumbramos esta delimitado a trabajo y estrés, lo que no nos deja apreciar los pequeños detalles de la vida. El silencio, los árboles moviéndose con el aire y el sonido del agua correr, son cosas que podemos apreciar en estos bellos lugares.
Te da nuevos retos. Estamos muy habituados a que nuestras necesidades estén cubiertas de manera muy práctica. Pero el acampar también te saca de tu zona de confort. Aprenderás a lidiar con mosquitos y otros insectos, hacer nudos, usar mapas y brújula, racionar tus recursos y tal vez aprender a hacer fuego. Por lo que pondrás a trabajar a tu ingenio y creatividad.
Es un excelente plan familiar. Todos aprenderán sobre la naturaleza. Los más pequeños se divertirán y aprenderán responsabilidades. Incluso puedes incluir a tus mascotas. Además toda tu familia puede socializar sin distracciones.
Así que no dudes en escapar de tu rutina diaria para que disfrutes de aire fresco, días de aventura y noches bajo las estrellas.
#PiensaPositivo
Fuente: MamáNatural