La angustia oculta la padecen muchas mujeres
Todos los seres humanos somos diferentes entre nosotros, pero, al mismo tiempo, presentamos similitudes. A veces, estas, aparecen en la forma en la que actuamos ante determinadas situaciones o problemáticas, como, por ejemplo, cuando enfrentamos situaciones de estrés, ansiedad o malestar.
Según algunos expertos, las mujeres que sufren en silencio cuadros de angustia suelen presentar una serie de rasgos que desvelan que no están pasando por su mejor momento. Aunque estos rasgos pueden ser determinantes, también pueden no serlo debido a que, cada persona, muestra sus sentimientos e inquietudes de manera diferente. Sin embargo, si detectas que alguna mujer cercana presenta algunos de estos comportamientos, podría significar que necesita ayuda para lidiar con alguna situación que le preocupa.
Emociones que quedan ocultas
Muchas mujeres tienden, como mecanismo de defensa, a ocultar sus sentimientos o disimularlos. Algo que, por otro lado, no debería ser así puesto que deberían sentirse libres de expresar lo que sienten y cómo lo sienten.
En ocasiones, los sentimientos negativos, quedan ocultos y, al no expresarse ni salir a la luz, se enquistan. Por ello, es importante hacer que se sientan seguras y confiadas de expresar lo que sienten y lo que les sucede. Según los expertos, es importante no ser intrusivos pero sí tener la capacidad de entender lo que están pasando.
Sobrecompensación, un rasgo de que algo no anda bien
Seguro que conoces a mujeres que llegan a todo, que pueden con todo y que son capaces de compaginar un montón de actividades, dando la sensación al resto del mundo de que lo tienen todo bajo control. Pues bien, esto podría significar todo lo contrario.
En multitud de ocasiones se sobrecompensa para no pensar ni actuar sobre aquello que no anda del todo bien. Hasta que llega el día en el que, de una u otra manera, sale por algún lado. Muchas veces, esta sobrecompensación proviene de un sentimiento de incompetencia o malestar interno. Por eso, es importante detectar cuándo se cree que la persona está en esta situación para echarle una mano.
Aislamiento y abandono de entornos sociales
Según diversos estudios, muchas mujeres que atraviesan un momento psicológico delicado tienen a aislarse y abandonar su vida social. Puede que se manifieste este aislamiento de diversas maneras, desde el rechazo de eventos sociales hasta el simple hecho de abandonar una actividad que les gusta.
Por esta razón, si percibes que alguna mujer de tu entorno abandona paulatinamente y sin razón aparente las actividades y reuniones que solía tener, deberías pensar que quizá no atraviesa un buen momento personal.
Irritabilidad inusual y repentina
Cuando lidias con un conflicto interno, es normal y habitual que, en algún momento, explotes. Esta manera de tocar fondo, a veces, se exterioriza con irritabilidad. Además, suele darse con las personas que tiene cerca.
Si notas un cambio de actitud en este aspecto, es importante valorar que, quizá, la persona que lo sufre esté padeciendo un momento delicado. Entenderla y apoyarla es fundamental para que esta situación no le desborde.
Fuente: Marca