Lo normal es que las personas no tengan claro cuál es el pH de su piel, por lo que deberá comprobarse antes de adquirir un tipo de perfume u otro.
Uno de los aspectos que más se debe atender antes de seleccionar una fragancia concreta es, sin duda, el pH de la piel de quien vaya a aplicarse con frecuencia ese producto.
No está de más conocer los aspectos más importantes relativos al cuidado de la piel según el pH que tenga. Así, el grado de pH es fundamental para mantener en perfecto estado la piel de quien vaya a aplicarse ese producto; no solo se mantendrá el cuidado de la piel, sino que se aprovechará más las propiedades con las que cuenta la fragancia en concreto.
Piel ácida
Este tipo de piel, que cuenta con una graduación de entre 10 y 15, suele estar seca y enrojecida, por lo que tiende a modificar las notas olfativas de las fragancias, aportando mayor intensidad a unos productos que ya de por sí sean bastante intensos, por lo que se aconseja para las personas con este tipo de piel un perfume ligero, como aquellos frutales o amaderados para que no se elimine la acción de las notas olfativas que incorporan.
Piel alcalina
Con un pH superior a 21, en este tipo de piel, en la que hay mayor concentración de hidrógeno, el aroma se fija con más facilidad. Las fragancias destinadas a esta piel son leves y sutiles, de carácter tenue para que se perciban mejor en distancias cortas.
Piel neutra
Se trata de la graduación intermedia entre las anteriores clases de piel según su nivel de pH. En caso de que el usuario tenga un pH entre 16 y 20, tendrá la certeza de que cualquier fragancia puede ser idónea para las personas con este tipo de piel.
Recomendaciones para comprobar el pH de la piel
Lo normal es que las personas no tengan claro cuál es el pH de su piel, por lo que deberá comprobarse antes de adquirir un tipo de perfume u otro.
Una buena prueba podría consistir en rociar un poco de perfume sobre papel y ver cuánto tiempo se mantiene su aroma, siendo 5 horas el mínimo de un perfume de calidad. Tras comprobarlo, hay que rociar un poco en la piel y comprobar también cuánto tiempo aguanta. Si el aroma aguanta menos que en el papel, se podrá decir que la piel es ácida, mientras que en el caso contrario tendería a ser una piel más alcalina
¿Por qué los perfumes cambian su olor en las personas?
Rociado sobre un material inerte, como una prenda de vestir, un perfume siempre desprende el mismo aroma. Sin embargo, al ponerlo sobre la piel desnuda de una persona, el aroma cambia debido a la biología y a la química de la propia piel. ¿Por qué? La piel humana tiene su propio olor, que se debe a características como el pH, las secreciones sebáceas o la temperatura corporal. Es la combinación del perfume con el olor característico de nuestra piel lo que hace que la misma fragancia pueda oler de forma distinta en cada persona.
Ya sabes qué es el pH de la piel y cómo afecta a un perfume.
Fuente: 20minutos