El espíritu aventurero de un niño provocó una fuerte angustia en su madre y movilizó a todo el cuerpo de policía de la ciudad rusa de Astrakhan.
El pequeño de 8 años tomó su alcancía y huyó de su casa para “viajar por el mundo”, según explicó en una nota que dejó para sus padres. Al leerla, la mujer llamó a la policía que comenzó la búsqueda del menor, cuya identidad se ha conservado en el anonimato.
La madre de 37 años relató que, al regresar del jardín de niños donde dejó a su hija menor, no encontró al pequeño y se topó con su carta. En medio de su angustia, dio parte a la policía que comenzó a buscar al niño.
Horas después, las autoridades encontraron al menor caminando por un puente de la ciudad que cruza el río Volga, y que se conoce como el Puente Nuevo. El niño explicó a la policía que estaba viajando, pero que ya estaba muy cansado y necesitaba una pausa.
Para su viaje por el mundo, el pequeño había reunido su equipaje en una mochila: un par de sus libros favoritos, un avión de juguete, el dinero de su alcancía y un plátano para mitigar el hambre. Durante su gira mundial, el niño viajó en tres autobuses diferentes y realizó varios recorridos a pie.
#PiensaPositivo