Quedarse en casa el fin de semana puede tener múltiples beneficios porque ayudaría a regenerar cuerpo y mente, cultivándose ambos con actividades hogareñas cuasi terapéuticas: lectura, jardinería, bricolaje, decoración, orden, limpieza, etc. El llamado 'nesting', que se puede traducir como «anidar en casa», combatiría así el consumismo y las prisas de nuestra sociedad actual.
Un recogimiento en el hogar ayudaría a conectar con uno mismo y a tener un estilo de vida más saludable. Pero no es una moda nueva, pues la necesidad de encontrar un refugio seguro y reivindicar el papel del hogar ha existido en todas las épocas. Cualquier cosa valdría, incluso aburrirse entre planes de sofá y manta o yendo a la cocina. Se ha demostrado que cocinar en casa es una excelente herramienta de relajación, que combate el estrés y un placer para los cinco sentidos.
#PiensaPositivo
Fuente: Hoy.es
Uno de los maravillosos regalos de la vida es disfrutar en familia, amigos, hermanos o hijos cualquier experiencia que te lleve a sentir felicidad creando momentos inolvidables.