Un estudio reciente plantea una teoría distinta sobre cómo se formó la Luna.
La teoría más conocida sobre este acontecimiento tenía la creencia de que este satélite natural se creó cuando un cuerpo espacial del tamaño de Marte se estrelló con la Tierra hace cuatro mil 500 millones de años y que las partículas de la Tierra se unieron más tarde para formar la Luna.
Sin embargo, una nueva teoría publicada en el Journal of Geophysical Research: Planets, ha desafiado esta creencia. Según Simon Lock, líder del estudio y egresado de Astrofísica de la Universidad de Harvard, la Luna no se creó con un sólo impacto, sino que se desarrolló como el resultado de una synestia.
¿Qué es la synestia?
Es una masa de roca vaporizada que tiene forma de dona y gira rápidamente. Esta masa proviene de la colisión de grandes objetos astronómicos.
¿En qué difiere la nueva teoría de la primera?
La investigación dice que la synestia hizo que se acomulara una pequeña cantidad de roca vaporizada, la cual se concentró y formó una pequeña semilla. Con el paso de los años, esta semilla se encogió y se convirtió en más vapor, de donde surgió el centro de la Luna.
#PiensaPositivo
Fuente: Muy Interesante