Un estudio publicado en la edición 27 de Evolution and Human Behaviour explica que tanto hombres como mujeres prefieren a las personas divertidas como pareja. Y esto es todavía más efectivo para los varones.
En realidad, los hombres suelen valorar más a las mujeres que aprecian su sentido del humor que a las bromistas. O sea, a los varones les resulta más atractiva una mujer que se ría de sus chistes que alguien que los haga reír, al menos en la etapa inicial del contacto.
Según el estudio, algunas mutaciones genéticas hacen que tengamos mejores habilidades cognitivas que se demuestran en el humor, como la inteligencia y la creatividad.
Es por eso que quienes nos hacen reír nos parecen atractivos y tienen una mejor oportunidad de apareamiento. Todo es por el beneficio y la inteligencia de nuestra posible descendencia.
«La selección sexual puede haber influido en la producción de humor porque es específicamente preferido por las mujeres en las relaciones de pareja. Además, las preferencias de los hombres pueden ser el resultado de la selección de una pareja que muestre interés sexual a través de la apreciación del humor», detalla la investigación.
Entonces la atracción física no es lo único que importa, así que ve preparando tus mejores chistes.
#PiensaPositivo
Fuente: Vix