Un estudio realizado por el Cancer Research UK, ha demostrado que la generación millennial será la más obesa de la historia, lo cual incrementa la posibilidad de desarrollar cáncer y otras enfermedades ligadas a este problema.
La investigación demostró que, al menos en el Reino Unido, los millennials serán la generación con más sobrepeso. Se estima que el 70% de los británicos que nacieron entre 1980 y 1990 serán obesos al llegar a la adultez, entre los 35 y 45 años.
El Cancer Research UK dice que la mitad de la generación Baby Boomers contaban con sobrepeso al llegar a los 35-45 años, en comparación con siete de cada diez millennials.
El sobrepeso y el cáncer
La diabetes y el sobrepeso incrementan las posibilidades de desarrollar distintos tipos de cáncer. Tan solo en el Reino Unido se diagnosticaron 800 mil casos de cáncer provocados por estos padecimientos. A pesar de esto, pocas personas encuentran relación entre la obesidad y el cáncer. Solo el 15% de los británicos saben que estos padecimientos están relacionados.
El profesor Russell Viner, del Royal College of Paediatrics and Child Health, dice que los índices de tabaquismo han disminuido debido a que la gente sabe que puede provocar cáncer y cree que es necesario realizar campañas que enseñen a la población sobre el peligro que representa el sobrepeso.
#PiensaPositivo
Fuente: Muy Interesante