Muchos estudios han demostrado que ser guapo tiene beneficios para la salud, inteligencia e incluso ayuda a hacer amigos.
Sin embargo, un estudio reciente publicado en el Journal of Business and Psychology, encontró que hay un pequeño “detallito” sobre la relación entre la belleza física y el dinero.
Satoshi Kanazawa de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres y Mary Still de la Universidad de Massachusetts en Boston analizaron datos de un análisis hecho a 20,000 jóvenes estadounidenses que fueron entrevistados y cuyo atractivo físico fue medido a los 16 años y luego tres veces más hasta que cumplieron 29.
Los hallazgos mostraron que la teoría de que hay una "penalización por ser feo" en los salarios no es tan simple. Cuando se tuvieron en cuenta otros rasgos, como la salud y la inteligencia, los resultados mostraron que las personas que eran más concienzudas, extrovertidas y menos neuróticas ganaban significativamente más que otras.
Además, los participantes que fueron etiquetados como "muy poco atractivos" siempre ganaron más dinero más que los que simplemente eran "medianamente atractivos". Este también era el caso cuando se comparaban personas poco guapas con aquellas que eran medianamente hermosas y de aspecto promedio.
Alex Fradera ofrece una explicación para esto en BPS Digest. El experto cree que tener una personalidad que prefiera vivir muchas diferentes experiencias está más correlacionado con menores ganancias y mayor atractivo físico, cuando generalmente se asocia con un salario más alto.
"¿Podría esta asociación de atractivo con la apertura a vivir diferentes experiencias ser un indicador de que algunos de los muy poco atractivos mostraron ser altamente especializados en un área temática específica, persiguiendo metas obsesivamente sin permitirse distracciones y siempre generando ideas de vanguardia de su campo?" escribió.
El especialista señala que la pasión por un tema generalmente se refleja en la capacidad de captar la atención de una persona, por lo que no es de sorprender que quienes no se distraen logran más sus objetivos y por lo tanto ganen más
#PiensaPositivo
Fuente: Dinero.com