Un estudio realizado por la Academia Americana de Periodoncia demostró que a las mujeres les importa y tienen más interés en mantener sus dientes y encías saludables.
De acuerdo con el estudio, las mujeres frecuentan más al dentista que los hombres. A diferencia de la contraparte masculina, ellas tienen casi el doble de probabilidades de haber recibido un chequeo dental al año. Un plus de ello, es que las mujeres muestran una actitud más positiva respecto a acudir al dentista.
Además, si el especialista les recomienda un tratamiento específico después de su chequeo regular, es más probable que agenden la cita para el seguimiento de su problema.
Salud periodontal
Con respecto a la salud periodental, es decir, la salud de los tejidos que sostienen a los dientes, las mujeres también mostraron ser más cuidadosas que los hombres. En el estudio, la población femenina demostró tener una mejor salud periodontal, ya que presentaron menos placa dental y sangrado en encías en comparación con los varones.
Más conocimiento e interés
Además del examen oral para evaluar el estado de los dientes y encías, el estudio comprendió preguntas sobre estilo de vida, actitud y hábitos bucales, así como conocimiento dental. Justo en este último apartado las mujeres demostraron tener un mayor entendimiento y conocimiento sobre la salud de su boca.
Debido a que las mujeres tienen más interés en la salud dental, también suelen notar más condiciones o afecciones en las sonrisas de los demás. Por ejemplo, las mujeres tienen casi el doble de probabilidades sobre los hombres de percatarse de la falta de dientes en otra persona.
Higiene dental
Las mujeres también tienen más y mejores hábitos de higiene dental. Por ejemplo, son 26% más propensas que los hombres a utilizar hilo dental todos los días.
#PiensaPositivo
Fuente: Vix