De acuerdo con un artículo publicado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, un estudio reveló que el hábito de dormir tarde está asociado con padecer obesidad e incluso un abdomen más abultado. Asimismo, el artículo asegura que las personas que suelen dormir tarde tienen 20% más de probabilidades de desarrollar obesidad o presentar medidas de cintura mayores.
Esto se debe a que dormir tarde puede alterar tu ritmo circadiano, es decir tu ciclo de sueño, ya que mantenerse despierto por más tiempo aumenta los niveles de cortisol, la hormona que causa el estrés, lo cual es fundamental para desarrollar obesidad y mayor volumen en el área abdominal.
El artículo de la Universidad de Harvard revela que la hora en la que debes dormir para evitar subir de peso rápidamente es de las 8 p.m. y 10 p.m., pues según el estudio dormir temprano no está asociado con la obesidad. Asimismo, el artículo afirma que dormir antes de las 8 p.m. tampoco tiene relación con subir de peso.
La Universidad de Harvard asegura que el riesgo de subir de peso rápidamente y padecer obesidad es mayor en las personas que se van a dormir de las 2 a.m. a las 6 a.m. Asimismo, las siestas durante el día también representan un incremento en la grasa abdominal y el riesgo es mayor para las mujeres.
Es por eso que te recomendamos tener una rutina de descanso apropiada para evitar que tus niveles de cortisol aumenten y que así no se cause una rápida subida de peso y no tengas el riesgo de padecer obesidad, pues no solamente se trata de una cuestión estética, sino de salud.
Fuente: Panorama