Una de cada tres personas asegura haber sentido “amor a primera vista”. Pero un estudio acaba de demostrar que es muy poco probable que sea cierto.
Según un estudio realizado por la universidad de Zurich, Suiza, el amor a primera vista, como tal, no existe. Sino que se trata una memoria construida por una pareja para alimentar su relación.
Para constatarlo, un grupo científico recogió información de una serie de estudios que hicieron por Internet (imitando una página de citas), en el laboratorio y en una sucesión de eventos de encuentros.
Los resultados arrojaron que la gente tiende a reportar amor a primera vista cuando encuentra atractiva a una persona.
Entonces ocurre un efecto que conocemos como el “efecto halo” y es que comenzamos a atribuirle a esta persona características positivas aunque no dispongamos de información que avale esta percepción.Es por eso que la gente piensa que está enamorada.
Según Anna Machin, una investigadora de la Universidad de Oxford, en el amor a primera vista:“Lo que sientes es deseo a primera vista, y es mayormente subconsciente”
y añadió:
“Amor es el apego que aparece más tarde. Es más complejo e involucra una reflexión consciente sobre la relación”
Según estos científicos (tanto lo suizos como la inglesa) es muy poco probable que formemos este tipo de lazos con alguien a quien no conocemos:
“Nuestro estudio concluyó que el amor a primera vista reportado en el momento del encuentro no se parece ni al amor pasional ni al amor en general”
Fuente: Noticieros