La comunidad universitaria de la recién fusionada Universidad Estatal de Vermont ha sido testigo de un evento sin precedentes en su historia académica, la universidad no ofrece doctorados, ni siquiera a humanos. Sin embargo, Max, el gato atigrado de 6 años, ha sido oficialmente reconocido como Doctor en "Litter-atura"
Este ingenioso título no solo es un juego de palabras divertido, sino que también rinde homenaje a la presencia constante de Max en el campus y su conexión con la comunidad estudiantil. La palabra "litter" no solo se refiere a la literatura, sino que también hace alusión a la arena que usan los gatitos para hacer sus necesidades, agregando un toque único y encantador a su distinción.
"Max, el gato cariñoso", como lo describe Maurice Ouimet, decano de admisiones y servicios de inscripción de la escuela, ha establecido su rutina diaria en torno a los movimientos de los estudiantes, desde recibirlos por las mañanas hasta acompañarlos en sus trayectos entre clases. Max deambula por toda la Universidad y ronronea cuando lo acarician. Incluso se sube en las mochilas de los estudiantes y ellos lo reciben fascinados con selfies y caricias.
Aunque Max no pudo asistir físicamente a la ceremonia de graduación, su contribución no pasó desapercibida. Dow, su dueña, junto con su hija, Kaitlyn Tanner, continúan administrando el correo electrónico de Max, respondiendo a mensajes de admiradores de todo el mundo y compartiendo la noticia de su título "Litter-atura doctor".
Lo hacen desde el perfil que tiene en el directorio de la Universidad. En su perfil comparte sus fotografías, biografía y sus conocimientos. Los más destacados son tumbarse para tomar una siesta en las zonas donde hay sol, ronronear para hacer feliz a los demás, y destaca que la suavidad captura más corazones que las garras.
Fuente:Ecuavisa.com