Un nuevo estudio descubre que las cargas vírales en la nariz y garganta de los menores de cinco años son más altas que en los demás grupos de edad.
El mundo entero está intentando gestionar la vuelta a la escuela de millones de niños en las próximas semanas, algo especialmente delicado en países como EEUU, que se encuentra en el pico de la expansión de la pandemia de COVID-19.
Uno de los argumentos que esgrimen los políticos es que los niños no enferman de coronavirus. Esto es radicalmente falso. Aunque hay pocos casos en los que los menores sufren síntomas de gravedad, el virus infecta a los pequeños exactamente igual que a los adultos.
En el estudio publicado en JAMA Pedriatics se han evaluado a 145 personas con un test PCR para detectar el ARN del coronavirus SARS-CoV-2. para buscar pruebas del ARN del virus. Tras dividir a sus participantes en tres categorías de edad -niños más jóvenes, niños mayores y adultos- los investigadores encontraron que el grupo más joven albergaba entre 10 y 100 veces más virus que los otros dos.
Esto no significa necesariamente que los niños sean 10 o 100 veces más contagiosos, pero sí está claro que los niños, tengan o no tengan síntomas, se contagian con el virus.
Aquí es donde se produce una paradoja, ya que según un estudio publicado recientemente por investigadores de Corea del Sur sobre la transmisión de la enfermedad en niños y adultos jóvenes, entre 10 y 19 años transmitían la enfermedad con la misma frecuencia que los adultos, pero los niños menores de nueve años transmitían COVID-19 con menos frecuencia.
Este comportamiento también distingue el coronavirus SARS-CoV-2 de otros como la gripe común, ya que en esta hay constancia de que los niños son uno de los principales vectores de infección para los adultos.
Fuente: Quo
Es una información muty intetesante, ya que muchos no cuidan a sus hijos, por que piensan que a ellos no se pueden enfermar de coronavirus.