Hablar de estrés laboral estresa aún más, pero debes saber que un estudio científico encontró que quienes tienen empleos muy demandantes y con alto nivel de este padecimiento combinado con poco control sobre el mismo tienen más probabilidades de morir antes que aquellos que lo controlan y mantienen equilibrio en su trabajo.
En el estudio participaron diez mil personas que se graduaron de secundarias de Wisconsin en 1957: se les realizaron preguntas sobre su educación, ocupación y experiencias emocionales a lo largo de su vida.
Los investigadores le dieron seguimiento al grupo, y aquellos que se la vivieron trabajando bajo un estrés descontrolado tuvieron 15.4% más de probabilidad de haber muerto que aquellos que pasaron sus vidas con un alto nivel de control, éstos disminuyeron el riesgo en un 34%.
“Los trabajos estresantes tienen consecuencias negativas para la salud de los empleados cuando se combinan con poca libertad en la toma de decisiones, mientras que pueden ser benéficos si se combinan con libertad en la toma de decisiones”, Erik González-Mulé, autor del estudio.
El estudio también arrojó que el estrés descontrolado puede provocar obesidad.
"Puedes evitar las consecuencias negativas para la salud si le permiten (al empleado) establecer sus propios objetivos, horarios, priorizar su toma de decisiones y cosas por el estilo", González-Mulé
Finalmente, la investigación también arrojó que cierto estrés en el trabajo puede ayudar a mantener el cerebro alerta y por ende un mejor rendimiento, pero siempre y cuando éste sea controlado, que la persona lo pueda equilibrar.
#PiensaPositivo
Fuente: Muy Interesante
Mi trabajo es muy demandante y delicado,tengo que estar siempre alerta,y que nada falte ,soy enfermera qx eso es mucha responsabilidad