De acuerdo con la organización, la etapa de enamoramiento entre una pareja dura tres años, “tiempo en el que los niveles hormonales se mantienen en el cuerpo”, pero, ¿qué pasa después? Una vez que pasa este periodo se deja de idealizar a la otra persona, aceptando sus virtudes y defectos, “es así como ya se puede hablar de amor”.
La doctora Stephani Ortigue, neuropsiquiatra y autora del artículo Te amo con todo mi cerebro, desarrolló un mapa cerebral del amor con información recabada durante 10 años.
En el proceso detectó zonas cerebrales que se activan durante el enamoramiento, en total 12.
La especialista descubrió que el cerebro de los hombres y de las mujeres no se comportan de igual forma ante el amor, además de que éste y el odio se estimulan en las mismas regiones cerebrales.
Gabriela Cámara Cáceres, presidenta honoraria de Voz Pro Salud Mental CDMX comentó que es importante sentirnos apreciados y valorados, “así como disfrutar del enamoramiento y tratar de compartir con nuestra pareja rutinas saludables que estimulen el bienestar físico y mental”, como hacer ejercicio o tener alguna actividad de esparcimiento que ambos disfruten hacer juntos.
Fuente: Forbes.com.mx