Si a menudo te preguntas cómo encontrar la felicidad, te contamos las distintas estimulaciones que puede tener tu cerebro para ser una persona más feliz.
Muchas veces es difícil encontrar la felicidad, debido a que atravesamos constantemente situaciones estresantes que nos llevan a pensar que siempre hacemos algo mal o que nuestros esfuerzos son insuficientes. Y si habitualmente te preguntas cómo encontrar la felicidad para evitar sentirte desganado, te contamos cómo estimular tu cerebro para que seas tu propio coaching y desarrolles al máximo tu potencial.
Antes de contarte cómo encontrar la felicidad, es importante que sepas que el responsable, dentro del cerebro, de controlar las emociones y motivación es el sistema límbico. Hallar la felicidad no es tarea sencilla, ya que nuestra cabeza trabaja como un mecanismo de supervivencia y, además de esta sensación placentera, también produce sustancias que le permiten al cuerpo identificar lo bueno y lo malo.
Cualquier coaching trabaja para estimular la serotonina, que es la sustancia antidepresiva del cerebro por excelencia. Además, para colaborar con el surgimiento de la serotonina y llegar más fácil a la felicidad, especialistas recomiendan alimentarse, ya que estas sustancias existen en el estómago y no comer puede causar mal humo. También otras formas de aumentar sus niveles es a través de la exposición a la luz solar, ya que produce vitamina D y ésta libera la tan preciada sustancia; realizar actividad física y ser agradecidos y expresar gratitud.
Si con frecuencia te planteas cómo encontrar la felicidad, especialistas afirman que una de las vías posibles es a través de la oxitocina. Esta es conocida como la hormona del abrazo y se libera mediante interacciones sociales: recibir cariño, dar regalos o tener relaciones sexuales. También las mascotas pueden brindar grandes niveles de oxitocina, por lo tanto se recomienda jugar con los animales.
Foto: PexelsPor último, la droga de la felicidad es otra de las estimulaciones que tiene el cerebro. Nos referimos a la dopamina, que se puede liberar mediante distintos trabajos de coaching tales como crear pequeñas metas para ir logrando distintos objetivos o realizar tareas solidarias.
Fuente: Terra