¿Es verdad que los hombres se vuelven más guapos con la edad? Este es un fenómeno que hemos visto manifestarse en actores como Patrick Dempsey, Paul Rudd, Steve Carell y muchos otros, y la ciencia también tiene algunos puntos al respecto.
Alguna vez, alguien le preguntó a Isaac Asimov cómo se podría tener más éxito en las citas, a lo que él respondió: “Vuélvete más audaz con los años: avanza, avanza. Sé un viejo sucio y siéntete orgulloso de ello", y parece que tenía algo de razón, que se confirma gracias a un estudio que dice que los hombres continúan aumentando su nivel de atractivo con la edad, aunque esto se detiene en un punto exacto.
El dijo dice que la belleza es subjetiva, que tal vez siempre vamos a encontrar a alguien que nos considere guapos (y quienes no lo hagan), pero también es una realidad que hay características que son más estéticas y que hacen que ciertas personas sean consideradas atractivas de manera general, pero también existe la teoría de que, al crecer, te puedes ir viendo mucho mejor.
No es que tu cara se vaya a transformar por completo, pero hay detalles y puntos clave que pueden ayudar, y el efecto Silver Fox parece ser completamente real.
¿Realmente nos podemos volver más guapos con la edad?
El estudio publicado en Science Advances analizó 200.000 perfiles de citas en línea y descubrió que, la deseabilidad sexual de los hombres alcanza su punto máximo a los 50, según informó The New York Times.
Los expertos creen que esto puede tener algo que ver con el tema de la evolución (aunque muchos consideran que este es un concepto sexista) y que no es exactamente un tema de que te vuelvas más guapo físicamente, sino que te conviertes en una persona más atractiva por tus cualidades, habilidades, experiencia y otros factores similares. Fatherly explica que “Las mujeres pueden buscar una pareja con más recursos para cuidar a sus hijos. Los hombres mayores obtienen, por lo general, cuanto más poder tienen, más recursos monetarios tienen y pueden mantener a sus hijos”.
Varios estudios han determinado que las mujeres, aunque también se fijan en el aspecto físico, ponen atención en puntos como la edad, educación, inteligencia, ingresos, personalidad, confianza y conexión emocional, que son cosas que se suelen relacionar con hombres un poco más mayores, lo que podría explicar esa preferencia por los que ya están en sus 50.
Puede ser un tema de percepción
Brad Pitt, por ejemplo, ha sido atractivo toda su vida, pero no podemos negar que actualmente se ve mucho mejor que nunca, Paul Rudd se convirtió en el hombre más sexy del mundo ahora que tiene 52 y Steve Carell se transformó por completo cuando se dejó las canas (y no podemos olvidarnos de Daniel Craig, quien presentó su mejor versión de James Bond cuando ya pasaba de los 50), pero esto definitivamente puede tener algo que ver con el hecho de que, con la edad, también parecen haber aumentado su seguridad.
Lo que la mayoría de los estudios parecen confirmar es que no es exactamente la edad lo que te hace atractivo, sino todo lo que llega con ella, que es lo que puede hacer que seas más interesante, pero ese atractivo hacia la madurez (emocional) no solo aplica para los hombres, además de que también se ha demostrado que, en general, cuando se busca una pareja, lo que la mayoría quiere es alguien que se encuentre “en la misma página” que ellos.
Una barba bien cuidada, un buen corte de pelo y un outfit perfecto sin duda pueden lograr que te veas mucho más atractivo (solo tienes que ver fotos de personas con peinados ochenteros y actuales para comprobarlo), pero eso es verdad a cualquier edad.
Fuente: GQ