De acuerdo al Índice de Progreso Social que ha elaborado la empresa de servicios profesionales Deloitte junto con la organización Social Progress Imperative, el mejor país del mundo para nacer es España.
Un apartado incluido en el estudio detalla precisamente cuáles son los doce “mejores lugares para nacer”, y en materia de salud y bienestar España ocupa el primer puesto.
Para establecer la calificación de cada país se tienen en consideración distintos factores como la esperanza de vida, la tasa de suicidio o muerte prematura por enfermedades no transmisibles.
¿Por qué España?
El informe tuvo en cuenta a 128 países y analizó su nivel de progreso social, por encima del Producto Interior Bruto (PIB). En términos generales, España ocupa el decimosexto puesto justo después de Bélgica y un puesto antes de Japón.
Los expertos explican que “este lugar se debe a las altas puntuaciones alcanzadas especialmente tres categorías: la salud y el bienestar, en la que España es el primer país del mundo, la calidad medioambiental, ubicándose como el tercer país del mundo, solo por debajo de Suiza y Suecia; y el acceso a los conocimientos básicos, ocupando el cuarto puesto mundial”.
Su buena calificación también ha sido impulsada por otros indicadores como la libertad personal (que evalúa factores como la elección de religión, uso de anticonceptivos o elegir la edad de contraer matrimonio); la inclusión y la tolerancia (hacia las creencias religiosas, inmigrantes, homosexuales y otras minorías); o la calidad del medio ambiente (que valora la calidad del aire, la emisión de gases de efecto invernadero y la depuración de las aguas).
#PiensaPositivo
Fuente: LaPosta