Una investigación presentada en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2018 en Múnich, Alemania, analizó 11 estudios existentes sobre el tema y que han observado a más de 1 millón de adultos. El resultado confirmó que la falta de sueño o las horas excesivas en la cama aumentan el riesgo de enfermedad arterial coronaria o accidente cerebrovascular.
Cualquiera de las dos opciones, dormir poco o dormir demasiadas horas, puede ser realmente perjudicial para el corazón. Y la clave está, según este análisis, en dormir entre 6 y 8 horas diarias para que sea saludable.
«Se necesita más investigación para aclarar exactamente por qué, pero sí sabemos que el sueño influye en los procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, todos los cuales tienen un impacto sobre la enfermedad cardiovascular», explica el autor del análisis, Epameinondas Fountas, del Centro de Cirugía Cardíaca Onassis, en Atenas, Grecia.
El estudio sugiere, además de dormir esas horas, evitar el alcohol y la cafeína antes de acostarse, hacer ejercicio regularmente y cuidarse en las comidas. Es cuestión de cambiar pequeños hábitos para que nuestra salud esté en el 100 %.
#PiensaPositivo
Fuente: Vix
Yo hago ejercicio todos los dias , soy corredora , tengo 52 años y antes de ir a dormir me tomo un te manzanilla con menta y duermo muy bien . Trato de dormir a las nueve de la noche , porque me levanto a las tres y media am