De acuerdo con un tuit realizado por la Agencia Espacial Europea (ESA), dio a conocer como las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) disminuyeron en Europa, durante el lapso del brote de coronavirus.
En la publicación se puede observar una animación, que cubre del 1 de enero al 11 de marzo de este año, esto gracias a la información recabada por el satélite Copernicus Sentinel-5P.
Por su parte, el investigador Santiago Gassó mostró imágenes en donde se comparaba la disminución de este marcador de contaminación (NO2) en el norte de Italia del 7 de febrero al 7 de marzo.
Además, Gassó recalcó la importancia de realizar esta comparación en días de entre semana a la de un fin de semana, pues la actividad humana también es diferente, siendo estas imágenes tomadas en fines de semana, durante un mes, gracias al sensor de un satélite.
Estas imágenes muestran que gracias a la falta de tránsito en la calles, el planeta ha podido recuperarse un poco, lo que demuestra cómo nuestras acciones son parte de la solución a la contaminación ambiental.
Fuente: SanDiegoRed