Aunque las redes sociales comparten contenido con el fin de entretener a los usuarios, hay casos en los que se viralizan peligrosos retos que pueden poner en riesgo la vida de las personas. Por ejemplo, entre 2007 y 2012 se viralizó el ‘Cinnamon challenge’, que consistía en comerse una cucharada entera de canela, arriesgándose a sufrir una pulmonía; o el ‘Tide pod challenge’, en el que muchos jóvenes se atrevieron a comer cápsulas de detergente.
Ahora, surgió un nuevo reto con una tendencia igual de peligrosa que el de los ‘challenge’ mencionados anteriormente. Se trata de ‘Bone smashing’, un desafío que consiste en golpearse la cara con un martillo, u otro objeto pesado, con el objetivo de fracturarse los huesos y que estos se regeneren más definidos.
Según varios videos sobre el reto, no se trata de un golpe duro, sino de muchos golpes suaves con los que se ocasiones ‘microlesiones’ en ciertas partes de la cara como la mandíbula o los pómulos. Este challenge es practicado, en su mayoría, por hombres que buscan tener unos rasgos más definidos.
Las consecuencias que puede traer el reto de TikTok
El reto del ‘Bone smashing’ se ha viralizo en TikTok causando gran preocupación. Al respecto, expertos en salud han hecho énfasis en que este ‘challenge’ es peligroso y podría traer repercusiones a largo plazo. Aunque muchos jóvenes creen que realizando este reto van a poder tener unos rasgos más definidos en la parte de su mandíbula y pómulos, lo cierto es que podrían terminar con la cara hinchada, causar un daño permanente y hasta sufrir de una asimetría facial.
“Nunca pensé tener que decir esto, pero por favor no se lesionen intencionalmente los huesos de la cara”, dice el cirujano facial Prem Tripathi. “Recuerden que, si dislocan estos huesos, y luego ellos tienen que sanar solos, pueden terminar desfigurados por algo llamado ‘unión defectuosa’”, agregó.
Fuente: Radioacktiva.com