Para producir la energía necesaria y funcionar correctamente, nuestro organismo utiliza una reserva de glucosa ya almacenada en el hígado y los músculos, antes de recorrer las grasas del cuerpo. Si no te has alimentado, el hígado comienza a trabajar más al sentir la falta de glucosa, y comienzas a sentirte débil, con la mente lenta, y como consecuencia, de mal humor.
Para mantener nuestra energía y el nivel de azúcar en la sangre estables —dos factores que no solamente afectan la salud física, sino el humor—, es necesario ingerir las calorías suficientes cada día.
Para las personas saludables, esa cantidad nunca debe ser inferior a 1,2 mil calorías por día, de lo contrario se podrán experimentar alteraciones en el humor, pero también otros problemas de salud.
Un estudio científico se centró en la agresividad y los cambios de humor en el marco de la vida de pareja, bajo el postulado de que la violencia íntima afecta a millones de personas en el mundo.
Los investigadores comprobaron que para mantener el autocontrol del humor se requiere energía, y que parte de esa energía se obtiene por la glucosa.
Durante 21 días estudiaron el comportamiento de 107 parejas casadas, y midieron sus niveles de glucosa en la sangre.
Para medir la agresividad de los participantes, les pidieron que pincharan con alfileres en un muñeco que representaba a su pareja; en una escala de 0 a 51 alfileres evaluaron qué tan enojado estaba cada uno con su pareja.
Después se establecieron diferentes competencias entre las parejas, y tras éstas, el ganador debía castigar al perdedor con un fuerte y molesto sonido a través de auriculares.
Tal como esperaban los científicos, cuanto menor era el nivel de glucosa en sangre, más alfileres utilizaron los participantes en el muñeco de su pareja, y más fuerte y duradero el ruido con que se castigaba al perdedor.
Los resultados evidencian la relación entre el mal humor y la agresividad con el hambre, y sugieren que uno tiende a comportarse de mejor manera después de haber comido.
El experimento con el ruido y los alfileres llevó a los investigadores a la siguiente conclusión: cuanta más hambre sientes, más cruel puedes llegar a ser, incluso con la persona que amas.
#PiensaPositivo
Fuente: Vix
Hola Mariano, como siempre compartiendo información importante para nosotros, lo que dice la nota es increíble pero cierto.. compartire el dato con mi familia. Gracias bonita noche BENDICIONES