Comer es una actividad que en muchas ocasiones está vinculada a la vida social. Por eso, hacerlo solo de forma habitual puede resultar un poco triste y, además, también puede tener consecuencias negativas para la salud. Un estudio realizado con 8.000 adultos por un equipo del Oxford Economics and the National Centre for Social Research, en Reino Unido, ha revelado que comer solo puede estar vinculado a un mayor riesgo de padecer sobrepeso, depresión y síndrome metabólico. Pero, ¿por qué?
Las causas pueden ser muy diversas. Según los autores del estudio, hay personas a las que les gusta comer mucho pero, en presencia de otros, se muestran más comedidas. Aunque cuando están solas no tienen reparo en dar rienda suelta a su apetito. Además, si esa soledad no es deseada puede generar ansiedad, lo que acaba provocando que la persona coma más cantidad y además de alimentos menos saludables.
Por supuesto, este estudio tiene sus limitaciones. No es lo mismo que una persona coma sola porque así lo ha elegido, que cuando esa soledad es impuesta. Además, hay que tener en cuenta otros factores como los socioeconómicos, que en esta ocasión no han sido valorados.
Pero los resultados son bastante interesantes, e indican que de vez en cuando no está mal sentarnos con alguien a la mesa para compartir el almuerzo o la cena.
#PiensaPositivo
Fuente: The Guardian
Hola soy fotógrafo de eventos sociales, mi trabajo es el vídeo y la fotografía, trabajo desde hace 30 años en esta actividad, estoy conciente que en este trabajo debe uno de tener buena condición física ya que es una actividad muy activa, aun que hago ejercicio y trato de comer saludable, en todos esos eventos hay comida no tan saludable, carnitas, mole, y muchas clases de carnes grasosas incluyendo refrescos, vinos y cervezas, siempre uno se encuentra con personas conocidas y uno le entra a convivir como si fuera invitado, siempre he tenido sobrepeso pero creo que en cualquier alimentación aparte de las grasas lo que impera son los azúcares y es común que todo invitado a un evento ingiera azúcares en exceso y sea la principal causa de alimento que acasiona sobrepeso, ya que siempre nos vamos con la idea de que son las grasas, no excluyendo el concepto de que también forman parte de las causas de obesidad pero si sumamos esos dos conceptos ya se imaginarán y más también si le damos otras probaditas en el transcurso de la semana pues verán los resultados junto con las amistades del trabajo, es un placer siempre comer y convivir pero hay que tener cuidado.