La ciudad Nanjing, en China, al igual que muchas de las zonas urbanas del país, sufre de una intensa contaminación atmosférica.
El Índice de Calidad del Aire, que utiliza una escala de 0 a 500 (con números más altos indicando peor contaminación), califica la calidad del aire de Nanjing como 132 - un nivel considerado poco saludable para el público, especialmente para aquellos con enfermedades respiratorias.
La firma de diseño italiano Stefano Boeri Architetti, cree que la construcción de torres cubiertas de plantas podría ayudar a la ciudad a reducir su contaminación. La compañía anunció recientemente que construirá dos rascacielos que contendrán un total de 1,100 árboles y 2,500 arbustos.
La construcción en los edificios, llamados las torres verdes de Nanjing, comenzó a principios de 2017 y se fija para terminar para el próximo año.
El diseño será similar al de un complejo de dos torres que Boeri diseñó en Milán. Otra torre en Lausana, Suiza seguirá un plan similar y se espera que abra a principios de 2018.
Aunque sólo dos torres forestales están en marcha, el objetivo final de Boeri es crear una "ciudad forestal" entera en Nanjing y otras ciudades chinas.
Echa un vistazo a los planes a continuación. Las "torres forestales" de Nanjing contarán con oficinas, un hotel de lujo de 247 habitaciones, un museo y una escuela de arquitectura.
Las torres verdes de Nanjing serán similares a las dos que Stefano Boeri Architetti diseñó en Milano, que miden 110 y 76 metros.
El complejo de Milán, llamado Bosco Verticale, se completó en 2014.
Colectivamente, las plantas en las torres de Nanjing comerán 25 toneladas de dióxido de carbono cada año y producirán unos 60 kilogramos de oxígeno diariamente, según la firma.
Boeri prevé que este desarrollo futurista podría contener hasta 200 torres cubiertas de vegetación, un sistema de trenes y mucho espacio verde.
#PiensaPositivo
Fuentes: Muy Interesante