- Según la OMS, una de cada 12 mujeres en todo el mundo padece cáncer de mama.
- En todo el mundo, octubre ha sido designado como el ''Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama’.
- Te contamos de seis celebridades que no lograron superar el cáncer de mama.
Desde hace un tiempo, octubre ha sido designado como el ''Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama'', donde se busca concientizar a la sociedad sobre la detección temprana del cáncer de mama, la cual cobra miles de vidas cada año.
Por ello, a lo largo de este mes se realizan diversas acciones para incentivar a las mujeres a realizarse estudios, así como la autoexploración para detectar esta enfermedad e iniciar un tratamiento adecuado.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada 12 mujeres en todo el mundo se ven afectadas por esta terrible enfermedad. Tan solo en 2020, se contabilizaron alrededor de 685 mil decesos por el cáncer de mama.
Por esta razón, te contaremos las historias de algunas celebridades que, desafortunadamente, perdieron la batalla contra este mal.
Bimba Bosé
Eleonora Salvatore, mejor conocida como Bimba Bosé, falleció en 2017 por un tumor maligno en el pecho izquierdo. Aunque en 2014 ya la habían operado del cáncer, poco después regresó y le provocó metástasis en huesos, hígado y cerebro.
La diseñadora perdió la vida en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, España, a la edad de 41 años, dejando huérfanas a sus dos hijas, Dora Postigo y June Postigo.
Kelly Preston
En 2020, la actriz y esposa de John Travolta, Kelly Preston, perdió la vida, luego de haber lidiado durante tres años con el cáncer de mama. Tras el fallecimiento de su pareja, el actor hizo una pausa en su carrera para ayudar a sus hijos a lidiar con la pérdida de su madre.
Soraya
La cantautora estadounidense con ascendencia colombiana falleció a mediados del 2006, luego de que se complicara su cáncer de mama. La estrella había anunciado su enfermedad en el año 2000 y había estado luchando desde ese entonces, aunque tiempo después su salud mejoró, posteriormente sucumbiría al cáncer.
Wendie Jo Speber
Wendie Jo Speber, mayormente conocida por interpretar a Linda McFly en Volver al Futuro, fue diagnosticada con cáncer de mama en 1997 que parecía haber sucumbido después del tratamiento. Sin embargo, reapareció en 2002 y se extendió por todo su cuerpo, por lo que se sometió a diversos tratamientos, incluido uno experimental en 2004.
No obstante, la actriz perdió la batalla en 2005, debido a las complicaciones de su enfermedad. A pesar de su mal, la celebridad continuó trabajando hasta el final de su vida.
Rita Guerrero
La vocalista del grupo mexicano Santa Sabina, Rita Guerrero, empezó con un malestar en el pecho durante 2010, por lo que se realizó los estudios correspondientes, siendo diagnosticada con cáncer de mama.
A pesar de estar en tratamiento, el cáncer de la cantante se extendió hasta su cerebro, provocándole la muerte en 2011, a la edad de 46 años.
Lorena Rojas
Quizá como uno de los casos más conocidos en el mundo de la farándula, la actriz Lorena Rojas comenzó su batalla contra el cáncer de mama en 2008, el cual fue detectado gracias a unos estudios que se realizó para convertirse en mama.
Queriendo evitar alguna complicación, la celebridad optó por extirpar el seno afectado, sin embargo, el cáncer ya había afectado a su hígado, por lo que estuvo siete años luchando contra la enfermedad, sucumbiendo a ella en 2015, a la edad de 44 años.
Fuente: MSN