Un estudio reciente demostró que tomarse un tiempo mínimo para hacer actividad física cada día puede hacer una gran diferencia cuando se trata de envejecer con gracia.
Un grupo de investigadores de la Universidad del Noroeste estudió un grupo de 1564 personas mayores de 49 durante cuatro años. En el estudio, se enfocaron en la cantidad mínima de actividad física requerida para obtener resultados.Este estudio buscó identificar, basándose en la evidencia, el requerimiento mínimo para mantener un estado libre de discapacidad por cuatro años en adultos con síntomas en las articulaciones de las extremidades inferiores.
Los resultados indicaron que este requerimiento mínimo era de 56 minutos de actividad física moderada a vigorosa por semana. Esta se puede realizar en dosis de exactamente 8 minutos por día, 7 días a la semana.
Sin embargo, para obtener más beneficios importantes para la salud, es necesario hacer mucho más ejercicio físico. Las pautas de ejercicio físico, dictadas por el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, indican que lo ideal es hacer de 75 a 150 minutos de ejercicio vigoroso o de 150 a 300 minutos de ejercicio moderado a la semana.sta recomendación puede ser inalcanzable para muchas personas, especialmente aquellas de edad avanzada. Muchas veces, si una meta de ejercicio es demasiado alta, las personas tiran la toalla y sucumben al sedentarismo, dice Christopher Bergland, atleta de resistencia y promotor de salud, en un artículo para Psychology Today.
Este estudio es importante porque demuestra, con evidencia empírica, que hasta un tiempo mínimo de ejercicio puede tener beneficios que cambien tu vida. «Una hora a la semana es el primer paso para las personas que son inactivas. Después pueden comenzar a trabajar sobre eso», dijo Dorothy Dunlop, autora principal del estudio.
Nuestra pauta es de menos de 10 minutos por día para mantener la independencia. Es alcanzable. Este umbral mínimo puede motivar a algunos adultos mayores inactivos para comenzar su camino hacia un estilo de vida activo, con el amplio espectro de beneficios para la salud que trae la actividad física.
No importa a qué edad comiences: prevenir enfermedades, discapacidades o problemas de movilidad hacia la edad adulta es posible con solo unos minutos de actividad por día.
#PiensaPositivo
Fuente: Vix