Un grupo de jóvenes ingenieros han logrado obtener el apoyo financiero por parte del fabricante de automóviles japonés Toyota, con el fin de desarrollar un vehículo volador que podría encender en el 2020 la llama durante la inauguración en los los Juegos Olímpicos de Tokio.
El proyecto llamado “SkyDrive” será financiado a través de 42,5 millones de yenes (cerca de 345,000 euros) suministrados por 15 compañías del grupo Toyota, con lo que esperan tener listo un prototipo para el 2018, declaró Tsubasa Nakamura, responsable técnico del grupo ‘CARTIVATOR’.
Según los detalles, el vehículo de un solo pasajero medirá 2.90 metros de largo por 1.30 metros de ancho, volando a 100 km/hora a una altura de 10 metros y rodando sobre tres ruedas a 150 km/h.
Otras compañías como Uber también han programado el 2020 como la fecha en que podría estrenar su primer vehículo volador; Airbus prevé iniciar sus pruebas a finales de este año y algunos más como Larry Page, cofundador de Google, ha anunciado la posibilidad de tener listo el suyo para el 2019, así que en cualquier momento de los próximos cinco años alguien podría sorprendernos con un lanzamiento comercial si las regulaciones así lo permiten.
#PiensaPositivo
Fuente: AFP