El exceso de azúcar en la sangre se presenta como un problema cuando causa daños en la piel, corazón y vasos sanguíneos. Ante ello, préstale atención a algunos hábitos diarios que podrían deteriorar el organismo.
Los expertos en salud aseguran que existen varias prácticas que influyen de forma directa en el complejo mecanismo que tiene el cuerpo para hacer llegar la glucosa a todas las células.
Esto es lo que debes hacer todos los días para evitar la diabetes, según la ciencia© Proporcionado por El Cronista
Checa una por una cuáles son y evítalas en tu día a día, en caso de querer mejorar el bienestar e incrementar la calidad de vida.
Médicos alertan algunas prácticas peligrosas para la salud
Existen diversos factores que contribuyen a la resistencia a la insulina, lo que explica que los hábitos influyen en el correcto control de la glucosa.
A continuación, los tres hábitos diarios más comunes y arriesgados a la hora de cuidar la salud y evitar el exceso de azúcar en sangre.
Comer carne roja en exceso
Según un estudio publicado en American Journal of Epidemiology, el excesivo consumo de carne roja está relacionado con un mayor riesgo de diabetes. Según indican, esto ocurre por su alto contenido en hierro hemo, que interfiere con la producción de insulina.
Se sugiere elaborar las comidas y hacer especial foco en las carnes blancas, tales como el pollo, el pavo o el conejo.
Abusar de los edulcorantes
Un estudio australiano asegura que ingerir edulcorantes artificiales en exceso modifica la respuesta del organismo a la glucosa.
Si quieres endulzar tus comidas o las infusiones, se recomienda centrarse en las alternativas naturales, como la miel, la estevia o el sirope de arce o de ágave.
No lavar las frutas
Si no lavas de forma correcta las frutas y verduras, puedes ingerir pesticidas agrícolas, lo que triplica el riesgo de padecer diabetes 2.
Ante ello, se sugiere consumir, en la medida de lo posible, frutas y verduras de cultivo ecológico para reducir la exposición a los tóxicos.
Fuente: msn