Este día del amor empieza por darte un poco de amor a ti misma y te sorprenderás de lo fácil que te será festejar a tus seres amados en este día.
Por ejemplo, no te quedes con la carga de todo el quehacer en casa; involucra a tus hijos y a tu marido en la preparación de la comida de hoy, pueden desde ayudarte a lavar los vegetales, picarlos, poner la mesa, hasta darte algunas ideas para darle un nuevo sabor al menú de hoy. También podrían echarse un volado entre todos para lavar los trastes y recoger la cocina. Así tendrás tiempo de escoger una buena música y hacer de los deberes una celebración familiar en el día del amor.
También podrías ayudarte con el manejo del estrés para tener un día más amable y cordial, tanto en el trabajo como en el hogar. Qué te parecería poner en tu cartera una frase motivante o divertida que al leerla durante el día te recuerde que hoy has decido darle vacaciones al estrés. Por ejemplo:
- “No sabía que ponerme hoy y me puse FELIZ”
- “Y Dios dijo: Hágase lo más hermoso del Universo y nació la hermosura que está leyendo esto”
- “Todos los días tengo algo que aprender, algo que olvidar y muchas cosas que agradecer”
Vive el momento, tu presente y no te preocupes por el pasado, y si crees que lo necesitas -con actitud positiva- échale un ojo al futuro, sólo para asegurarte que estás caminando en la dirección correcta para conseguir lo que quieres. Esto te quitará el agobio y te dará alegría para celebrar.
¡Feliz día del Amor y la Amistad!
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Que hermosa reflexion ya que nunca nos damos un tiempo ni amor para uno mismo solo lo damos a los demas gracias feliz dia