Es extremadamente importante que entendamos por qué estamos en las redes sociales. Para y por qué las usamos. Ya sea para establecer una red profesional de contactos, mantenernos actualizados en el área del espectáculo y entretenimiento o simplemente para mantenernos en contacto con amigos y familiares.
Necesitamos ser selectivos. Las redes sociales son una gran herramienta de información, sin embargo, el hacer una lista de lo que realmente te interesa y remover lo que no, te ayudará a definir el tiempo que quieres o puedes pasar cada día en las redes sociales.
Mientras seleccionas lo que verdaderamente te interesa y comulga con tus convicciones, no olvides bloquear aquellas palabras que tú sabes que pueden ahorrarte algunas reacciones instantáneas desagradables e insalubres.
Y si alguno de los perfiles no está agregando ningún valor a la razón por la que usas estas redes, no es necesario que lo sigas y mucho menos que lo mantengas en tus contactos de forma predeterminada. Remuévelo de inmediato.
Mantén solo aquellos perfiles con quien puedas establecer una conexión más significativa, con aquellos que compartan tus intereses y aspiraciones y evita a toda costa absorber y participar en prácticas que promueven el odio y la ofensa.
Alguien escribió que el odio en las redes sociales no era nuestro problema, pero sí el ignorarlos. Yo creo que no basta con ignorarlos, tenemos que bloquearlos de nuestros espacios, de lo contrario atraparán nuestra mente y corazón, sin darnos cuenta.
Mariano Osorio
#Piensa Positivo