Hoy sabes que el estrés puede tener un impacto serio en tu salud, pero tal vez no se te ha ocurrido hacer la conexión que este tiene con la talla de tu cintura.
Nuestro estilo de vida agitado, al mismo tiempo que sedentario por la necesidad -a menudo impuesta- de estar constantemente conectados a nuestro teléfono, computadora o televisión más el estrés personal y de trabajo, afectan nuestros niveles de cortisol, lo que a su vez puede aumentar el azúcar en la sangre y el tamaño de nuestra cintura.
Si te digo que para bajar de peso y reducir la talla de tu cintura necesitas hacer dieta y ejercicio, pensaras que no te estoy diciendo nada nuevo. Pero lo que tal vez no sepas es que el dejar de ingerir calorías no es exactamente necesario para bajar de peso, sino el truco de mejorar lo que comes.
La reducción de comida procesada, mayonesa, aderezos, productos enlatados, y todos aquellos alimentos que duran demasiado sin echarse a perder, más el aumento de consumo de alimentos crudos y comida casera, son una excelente forma de bajar de peso y reducir la talla de tu cintura.
La elección de la actividad física es tuya, solo recuerda que es necesario hacerla al menos, media hora al día, cinco veces por semana. Así es, haz el ejercicio que quieras, a la hora que quieras, pero 5 días de los 7 de la semana y por al menos 30 minutos.
Si comes más sano, estás activo y amas la vida, sin duda podrías lograr un peso saludable. Eso sí, tienes que ser realista con tu objetivo y liberarte de la obsesión por esas 3 tallas menos en tu cintura. La vida es demasiado bella como para perder el tiempo preocupándote por una llantita.
Recuerda que estas sugerencias no deben sustituir las indicaciones de tú médico o consultas necesarias para el cuidado de tu salud.
Mariano Osorio
#Piensa positivo
Hola Mariano FELICIDADES POR TU PROGRAMA. me encanta. Saludos de Dalton ga. Me gustaría que me envíes un saludo