Desafortunados acontecimientos en la vida de algunas personas les impiden sentir el ánimo de celebrar esta Navidad. Tal vez la reciente pérdida de un ser querido, problemas financieros, la falta de trabajo, un divorcio o separación en trámite, pueden ser unas de las razones de su desánimo.
Las letras de las canciones navideñas, los comerciales y las abundantes decoraciones nos invitan a pensar que este tiempo es un tiempo de alegría, de compartir, de dar y celebrar con nuestros seres queridos. Pero al mismo tiempo pueden ser parte del triste recuerdo de felices navidades pasadas, la presión de no contar con los recursos financieros para regalar a los seres queridos, o la desolación de un divorcio o una separación en esta época del año.
Es fácil encerrarse en uno mismo y permitirse sentirse solo, olvidando a aquellos que nos aman. Pero sé con certeza que mis lectores y radioescuchas son personas fuertes y el hecho de que tú estés ahora leyendo este mensaje, significa que tienes la fuerza para darte cuenta de que la ayuda está a un clic de distancia aquí en marianoosorio.com o en la sintonía del 93.7 de tu radio, todos los días.
Independientemente de quién o de qué dependa tu tristeza, debes recordarte que no estás solo, que tienes personas a las que les importas y que te necesitan.
Qué tal si le brindas tu ayuda a alguien que lo necesite, acompañas a quien veas solo, o abrazas a quien veas triste, pues no olvides que uno de los significados más importantes de la Navidad es dar a los demás.
Piensa que no existe una regla estricta para celebrar la Navidad, si la tradición pasada te trae recuerdos tristes, ¡inicia una nueva tradición este año!
Y lo más importante, haz un balance de todo lo positivo en tu vida, de tus bendiciones, y veras que esta puede ser ¡una diferente, pero Feliz Navidad!
Mariano Osorio
#Piensa positivo