Cree en el poder de tu propia transformación, porque ¿sabes? nadie mejor que tú conoce tu cuerpo o sabe lo que en tu vida está pasando.
Ver, sentir, oler, escuchar y tocar son las llaves de la percepción en tu cuerpo, los sentidos que te advierten tanto el placer como el dolor. La experiencia de uno afecta al otro inevitablemente y si estás de acuerdo con ello jamás volverás a ver sin mirar o a tocar sin sentir y mucho menos a oír sin escuchar.
Mira tu cuerpo, siéntelo, percibe por un momento el latido de tu corazón y permítete honrar su trabajo, la forma maravillosa en que este lleva oxigeno a tus pulmones, a tu sangre……, de una forma silenciosa, ordenada, constante e ininterrumpida y todo ello, sin que tú hagas absolutamente nada de manera consciente.
Aprecia su inteligencia a través los mensajes que te envía en forma de síntomas o malestares, y entre más consciente estés de ello más pronto sabrás reconocerlos.
Atrévete a descubrir que puedes proveerte una mejor calidad de vida, que puedes mejorar tu salud, que puedes ser más fuerte, más esbelto, más ágil o más linda, ¡más tú!
La oportunidad de una verdadera transformación está dentro de ti. Tienes todo lo que necesitas para lograrlo, tu respiración, la sabiduría de tu cuerpo, tu deseo de vivir, tu resolución al cambio.
Ama a cuerpo, nútrelo y trátalo con atención y respeto.
Cuando hayas aceptado la responsabilidad de tu bienestar el futuro y la fortaleza de tu vida estará en tus manos.
Con el tiempo y tú perseverancia, los hábitos o actitudes que te parecieron imposibles de cambiar se volverán no solo posibles sino disfrutables.
Tu entrega, tu pasión y la flexibilidad para contigo mismo son clave en esta hermosa e importante jornada.
#PiensaPositivo
Hola Mariano, gracias por compartir tus reflexiones, me alegra vivir en este mundo porque tú estás en él, aunque tú no sepas nada de mí y yo conozca tanto de ti.